En línea con su compromiso con la seguridad SIMMA, incorporó a su portafolio la funda protectora para mangueras de la marca Safeplast. La cubierta protege a quienes trabajan cerca o con equipos hidráulicos, de impactos por fugas de aceite a alta presión.


Safeplast es una empresa multinacional finlandesa especializada en la producción de espirales plásticos y productos textiles de alta calidad para varios tipos de protección de mangueras y otros propósitos. Los productos son diseñados para cumplir con los requerimientos tanto de la máquina como de los fabricantes de maquinaria.


Las fundas protectoras de SafePlast se pueden usar en un entorno donde existan equipos móviles o estacionarios que operen a elevadas presiones. “Las mangueras  están expuestas a desgaste, daños o roturas provocadas por roce, envejecimiento, acción de la naturaleza (ozono, exposición ultra Violeta), y a contaminación por ácidos, exposición a elevadas temperaturas. Las fundas protectoras ayudan a disminuir el desgaste por agentes externos y el riesgo de lesiones a las personas o daños a las instalaciones provocados por un derrame de aceite a alta presión, que pueden causar lesiones graves o inclusive ser fatales”, declaró Sergio Valenzuela, Product Manager Mangueras & Fittings de SIMMA.


La funda es reciclable, resiste desde -40°C hasta los 120°C, tolera los rayos UV, tiene buena tolerancia química y baja conductividad eléctrica. Además están fabricadas con un nylon extremadamente duradero y flexible que proporciona una excelente resistencia a la abrasión o la degradación. El producto de Safeplast también puede proporcionar cierta protección contra el estallido de la manguera o los agujeros, cuenta con aprobación MSHA y cumple con los requerimientos para los estándares EN 12999 y EN ISO 3457. Estará disponible para su comercialización a partir de septiembre de 2019.

Fundas Protectoras Safeplast

SIMMA comercializará funda protectora para mangueras hidráulicas de Safeplast

El producto disminuye el riesgo de lesiones a las personas o daños a las instalaciones y estará disponible a contar de septiembre de 2019.

EMPRESARIAL